junio 27, 2016

The Police – Roxanne (cover ft. David Humeda)

Roxanne The Police David Humeda

The Police – Roxanne

Roxanne está inspirada en las prostitutas que había afuera de un hotel en París, donde The Police se hospedó durante un tour. El nombre, según el propio Sting, viene del personaje femenino de Cyrano de Bergerac, porque había también un poster de la obra en ese hotel, según cuenta en su libro Broken Music.

¿Has escuchado el piano disonante al principio del track original, que parece un error?

Bueno pues ES de hecho un error.

Sting lo tocó por accidente en el piano mientras se sentaba durante la grabación, y decidieron dejarlo en la toma final. De hecho, también se escucha su risa de fondo.

Teoría

La canción original tiene la intención de parecer un tango (supongo que por el contexto de donde viene), por eso la guitarra eléctrica acentúa en negras, es decir se va derecho sobre el 1-2-3-4 del compás.

En nuestra versión yo hago esos acentos con el piano, aproximándose todavía más al tango.

Las síncopas (cuando desplazas un acento de un tiempo fuerte hacia un tiempo débil) del bajo cada que cambia un acorde, y las que existen en tutti (frase o indicación musical ejecutada por todos los miembros de un ensamble) al final de cada estrofa, le dan ese “quiebre” a la continuidad que hace de la canción una obra muy interesante.

David Humeda

Para esta ocasión invité a mi talentoso y carismático amigo David Humeda. El Zurdo, como también lo conocen en el medio musical, además de ser un extraordinario guitarrista, es cantante y compositor.

Es artista de Fender Latino, con quien realiza clínicas y giras para el mercado de habla hispana.

Cuando tengas la oportunidad de verlo tocar en vivo, no la dejes pasar, es toda una experiencia.

Actualmente está promocionando su más reciente material Epidémico, un disco con una mezcla interesante de soul, funk, pop y rock.

Definitivamente es alguien que le deben seguir el paso.

Si te gustó, comparte. Nos vemos pronto.

@memopalacios

 

COMENTARIOS