marzo 28, 2016

The Beatles – Blackbird (cover ft. Andrés Vignau)

Andrés Vignau Memo Palacios

The Beatles – Blackbird

En mi casa cuando era niño, me acuerdo había muchos discos de vinyl. Había una fila enorme de discos recargados unos con otros debajo de la tornamesa, que era de las “nuevas” porque ya reproducía cassettes.

Había discos en inglés y en español, chicos y grandes, no recuerdo bien por qué pero había dos tamaños de discos. Desde Michael Jackson hasta Alberto Cortez, pasando por varios de mariachi. Mis papás tenían gustos muy variados.

Pero recuerdo en particular que había muchos de Los Beatles. Todas las portadas famosas de sus discos, antes que en cualquier otra parte, las vi por primera vez en la sala de mi casa.

Y desde entonces me quedaba claro, así me habían explicado, que había sido un grupo muy importante.

Teoría

Para ser honestos me tardé muchos años en entender la relevancia de la música de Los Beatles. No terminaba de asimilar su música.

Después crecí, empecé a aprender música y fui entendiendo poco a poco su repertorio. Empezando con Twist and shout hasta llegar canciones más densas como I am the walrus, llegué a mi propia conclusión:

Los Beatles son de los mejores songwriters de la historia de la música moderna.

 

Dejando a un lado su nivel como ejecutantes, su creatividad como arreglistas, su carisma como artistas, para mí antes que todo son compositores.

La mayoría de sus canciones tienen un hook imposible de sacar de tu cabeza y eso no es nada fácil de lograr.

Probablemente son de los artistas más “covereados” del mundo, y cada versión siempre suena interesante. A eso me refiero con que son grandes compositores: independientemente del artista, del productor, o del arreglista en turno, sus canciones siempre conectan con el público.

Hoy mi cover es Blackbird, del album blanco de 1968,  y me acompaña Andrés Vignau en la voz.

Andres Vignau

Si no conoces la música de Andrés, te recomiendo lo busques en Spotify porque para mí es uno de los mejores compositores de pop en español que he conocido.

Tiene justamente ese talento de meterse en tu cabeza todo el día con las melodías de sus canciones.

Como Andrés, hay muchos artistas independientes sonando fuerte en las redes. Si te gusta, comparte su trabajo. Hagamos que las buenas propuestas lleguen a todos lados.

Es más: pon en los comentarios algún artista independiente que creas todos debamos conocer. Vamos a inspirar y a ser inspirados.

Esta semana superamos los primeros 5,000 fans de nuestra página de Facebook. Gracias por leerme, verme y escucharme, pero sobre todo por compartir el contenido.

Nos vemos pronto.

@memopalacios

COMENTARIOS