junio 9, 2016

¿Cómo son las audiciones para el Cirque du Soleil? Me invitaron y esto fue lo que pasó [VIDEO]

Audiciones para el Cirque du SoleilEstoy en Los Ángeles esperando a que despegue mi avión de regreso a Monterrey. En los últimos siete días estuve en Las Vegas como invitado del Cirque du Soleil a un proceso de audiciones para cantantes (ve el video al final del artículo).

Estuve en la mesa del jurado escuchando y trabajando con al rededor de treinta cantantes que fueron previamente seleccionados para esta audición.

Hacer audiciones no es un proceso desconocido para mí. He tenido la oportunidad (y responsabilidad) de hacer cientos de audiciones, tanto de cantantes como de músicos, en todos los niveles y de todas las edades.

¿Qué fue diferente en las audiciones para el Cirque du Soleil?

No mucho.

Por supuesto estamos hablando de una de las empresas de entretenimiento escénico más importantes del mundo, con estándares de calidad y presupuestos muy elevados.

Pero al final de cuentas, todo el tiempo estuve rodeado de personas con perfiles muy similares al tuyo y al mío.

Nos emocionan las mismas cosas. Tenemos los mismos miedos.

Escuché las mismas inquietudes de siempre: miedo a olvidar las letras, a no colocar bien los agudos, a cantar enfrente de la cámara. Risas y frases incómodas para romper el hielo con el jurado, para luego decir “perdón, es que estoy muy nervioso”.

Al final, sus interpretaciones eran mucho más bellas de lo que ellos pensaban. Voces extraordinarias, con colores y personalidades únicas. Con virtudes y por supuesto también con defectos, porque no existen los cantantes perfectos.

Existe el cantante ideal para un determinado proyecto. En circunstancias específicas de tiempo y lugar.

Si no quedas, no necesariamente significa que no eres bueno, significa simplemente que no es tu proyecto, no en ESE momento.

Al final los cantantes que pasaban la audición eran los que más transmitían, los que mejor interpretaban, los que más emocionaban.

En un escenario, lo más importante es comunicar tu mensaje.
Los artistas del Cirque du Soleil

Durante la semana conocí y platiqué también con casi todos los cantantes actuales de los diferentes shows del Cirque en Las Vegas. Sus historias estaban llenas de inspiración.

Los retos que ellos enfrentaron, no son diferentes a los tuyos. Dinero, tiempo, familia, carrera… el que quieras.

Hay caminos similares que todos recorremos en nuestra búsqueda del éxito.

Y adivina qué: para ninguno ha sido cómodo.

Pero tuvieron que intentarlo primero, porque es la única manera de saber si va a funcionar.

El éxito no viene de la noche a la mañana. Es producto de un esfuerzo continuo y enfocado. Del trabajo inteligente y la disciplina.

 

Y el que te haga creer lo contrario, no sabe de lo que está hablando.

Conocí ademas de cantantes, músicos, acróbatas y técnicos de increíble calidad humana. Y ninguno de ellos, son muy diferentes a ti.

Después de los shows me decían cosas que seguro te resultarán familiares. Frases como “¿escuchaste cómo me equivoqué?”, “no me escuchaba bien en mi monitor y no sabía si estaba cantando afinada” o “tuvimos algunos errores técnicos en esta función, blah, blah blah”.

Y POR SUPUESTO que yo no noté nada, a mí me pareció maravilloso, cada una de las presentaciones que vi.

La imperfección es lo que hace perfecto un show en vivo.
¿Qué es el éxito?

En todos estos días no pude dejar de pensar que el éxito radica en hacer lo que más te apasiona en la vida.

Porque si verdaderamente es tu pasión, vas a encontrar los caminos que te lleven a construir cada uno de los pilares en tu vida.

Así que sigue tus sueños. Sal de tu zona de confort y haz lo que más amas hacer.

Ve el video y deja tus comentarios.

@memopalacios

COMENTARIOS