febrero 24, 2016

Presuntos implicados – Cuando quiero sol (cover ft. Paloma Cordero & Víctor Mejía)

Paloma Cordero Memo Palacios Víctor Mejía Presuntos Implicados Cuando quiero sol

Presuntos Implicados – Cuando quiero sol

Presuntos implicados es una agrupación española, que tuvo mayor presencia a finales de los 80’s y principios de los 90’s. Lograron fusionar exquisitamente el pop con toques muy finos de jazz, blues y soul. Cuando quiero sol es una composición de su vocalista original Soledad Giménez. 

Te recomiendo ampliamente el disco en vivo de La Noche de esta agrupación, es una cátedra de interpretación y virtuosismo.

Teoría
Una característica fundamental del soul y el blues, es que generalmente se escriben en métricas compuestas, es decir con compases de subdivisión ternaria (múltiplos de tres).

 

Cuando quiero sol está escrita en 6/8. La acentuación permite agrupar las corcheas en dos grupos de tres octavos cada uno. Se cuenta y se piensa así: 1,2,3…1,2,3…

Opuesto a la métrica compuesta, la métrica simple tiene subdivisiones binarias y patrones mucho más comunes como el 4/4.

Paloma Cordero y Víctor Mejía

Pasaron los años y mis compañeros de universidad que tenían la música como hobby, terminaron dedicándose a eso.

Una pasión tan grande no desaparece tan fácil.

De estudiantes, Paloma (Voz), Víctor (Sax) y yo ganamos varios festivales de composición musical. Nunca me imaginé que más de 10 años después, la gente se seguiría acordando de mis canciones.

La música trasciende en el tiempo y en las personas.

 

Que pasen los años y siga la música.

@memopalacios

COMENTARIOS