julio 13, 2016

¡Nos movemos a CDMX! (más 3 consejos de vida y carrera)

La semana pasada no hubo newsletter, ni tampoco post en el blog, porque mi mundo (y mis ideas) se desajustaron un poco cuando decidí que me iba a vivir a la Ciudad de México.

Estaba apenas diseñando el newsletter, muy emocionado porque iba a anunciar un curso presencial que iba a impartir en Monterrey, cuando de repente me ofrecen hacer la dirección musical de un proyecto en la Ciudad de México, que comienza en agosto y durará al menos un año.

Se trata del musical de RENT, y mi trabajo consistirá en hacer la dirección musical de la orquesta, de las voces y ademas en ser el pianista-conductor durante toda la temporada.

Mudarme a la Ciudad de México en menos de un mes, y encontrar la manera de resolver todos los proyectos que tengo en Monterrey en el siguiente año, me ha hecho reflexionar mucho sobre la carrera profesional que elegí: ser músico.

Y te quiero compartir tres consejos basados en libros que he leído, que me han servido en mi carrera y seguro te servirán a ti también.

Pero antes…

Tengo que tomarme lo que resta de Julio y dejar de crear contenido para Teoría del Pop, para poder concentrarme en todos estos cambios.

Nos vemos en Agosto, con nuevos contenidos y lanzamientos de nuevos cursos, pero ahora desde la Ciudad de México.

Ahora sí, aquí están los consejos:

1. Haz bien tu trabajo y compártelo

Steal like an artist (Austin Kleon)

Siempre que me preguntan cómo abrirse camino en el campo profesional de la música les respondo lo mismo: haz bien tu trabajo, sé un verdadero profesional.

Austin Kleon comparte la misma filosofía pero la lleva un paso más allá: tienes que además “mostrar tu trabajo”. Hacer que los demás se enteren. Tu historia, tus éxitos, tus fracasos, seguro son motivo de admiración para alguien más.

Lo que compartes, tarde o temprano llegará a las personas que conectan contigo en lo personal y en lo profesional, que se identifican con tu manera de inspirar y de ser inspirado.

2. La pasión no basta: necesitas habilidades

So good the can’t ignore you (Cal Newport)

No se trata solo de hacer las cosas con pasión, sino también de poder hacerlas bien.

Según Cal Newport, tus habilidades no necesariamente obedecen a tu pasión. Puede que no seas bueno en lo que te apasiona.

Cada profesión requiere de un set de habilidades que se consiguen únicamente practicando, entrenando y estudiando, y a cada quién nos costará un esfuerzo diferente desarrollarlas.

Tus virtudes, tus fortalezas y tus ventajas competitivas tienen que ser el pilar de tu carrera profesional.

Trabaja en mejorar tus habilidades. Practica, entrena y estudia.

3. Trabaja inteligentemente

The Happiness project (Gretchen Rubin) 

“La felicidad es un factor crítico para trabajar, y el trabajo es un factor crítico para ser feliz” dice Gretchen Rubin.

Los proyectos profesionales que escojas tienen que hacerte feliz y dejarte algo a cambio, y no necesariamente tiene que ser dinero.

Los cambios y los retos son elementos clave para la felicidad. El cerebro se estimula con el factor de la sorpresa. Lidiar exitosamente con situaciones nuevas nos da la poderosa sensación de la satisfacción personal.

Sé inteligente y no pierdas el tiempo en trabajos que no te entusiasman, que no te motivan o que te generen energías negativas.

Nos vemos pronto

@memopalacios

 

COMENTARIOS