diciembre 28, 2015

Los Claxons – Así pasa el día aquí (cover ft. Mariel, Gara y Azael)

Los claxons, Mariel Aguso, Memo Palacios, Así pasa el día aquíAsí pasa el día aquí es de mis canciones favoritas de Los Claxons. La primera vez que la escuché fue manejando en la carretera. Me acuerdo que la frase de “esta vida se desplomó… estoy sin ti” se me hizo muy gráfica, muy contundente.

Aunque no me considero jazzista, me encanta el género. Quise darle matices de este tipo a la composición, para que tuviera un cierto aire a desolación. Me lo imagino en un club de jazz perdido en Nueva Orleans. Una trompeta con sordina hubiera estado genial.

En la voz me acompañó esta vez Mariel Aguso, una de las cantantes más expresivas que conozco. En el contrabajo y en la batería, dos de los mejores músicos que he conocido: Azael Escobedo y Javier Garagarza, con quien he compartido tantos y tantos proyectos.

Las metáforas no solo se hacen con palabras, también con sonidos y notas musicales. Hay varias frases en la canción donde pretendo reforzar la letra con arreglos musicales. Frases como “muy lento el reloj“, “el espacio entre segundos se llenó de ruidos ambientales” o “el tiempo para“.

Espero les guste.

COMENTARIOS