enero 28, 2016

Alejandro Fernández – Canta Corazón (cover ft. Bakero & Robertico Hernández)

Bakero Canta Corazón

Alejandro Fernández – Canta Corazón

Canta corazón se hizo famosa en México y muchos otros países por Alejandro Fernandez. La canción fue compuesta por Gian Marco, y aunque también la grabó después, la mayoría la reconoce por el cantante mexicano.

La aportación de un intérprete a la composición de un autor, generalmente redondea la obra. Alejandro Fernandez decidió junto a su equipo de productores, darle un sonido pop con influencias de música mexicana tradicional.

Teoría

En nuestra interpretación, quisimos darle influencias cubanas, aprovechando que mi buen amigo Robertico Hernández (congas) es de ese país tan rico en cultura musical.

Las síncopas y las acentuaciones anticipadas tanto en las melodías como en las armonías, así como los bloques de acordes encerrados por octavas, son características típicas de la música del caribe.

Buscamos darle colores de son y chachachá, sin perder de vista la balada pop.

Bakero y Robertico Hernández

Conocí a Bakero (voz) hace más de diez años en un concierto que yo dirigía. En aquel entonces (digamos que ya no) Bakero tenía dificultades con la comprensión de síncopas, compases irregulares y detalles de ese tipo.

En ese entonces (digamos que ya no) yo era muy desesperado y explotaba fácilmente.

En una ocasión, por mi falta de experiencia como director, terminé gritándole porque no lograba cuadrarse en un arreglo en particular de un concierto.

Aunque en ese momento me dijo que sí, años después me confesó que nunca me entendió.

Robertico y yo nos conocimos también hace más de diez años, nos tocó trabajar juntos en una sesión de estudio. Él tenía poco de haber llegado de Cuba, y ahora es más mexicano que los tamales.

Nunca nos imaginamos ninguno de los tres, que seguiríamos haciendo música juntos por muchos años más. Desde entonces hemos colaborado en decenas de conciertos y obras de teatro.

Dos amigos de toda la vida, es un gusto y un honor tenerlos en este video.

@memopalacios

 

COMENTARIOS